Juventud Femenina de Schoenstatt

La fuerza: Mujeres jóvenes entre sí.
La Juventud Femenina de Schoenstatt El Movimiento de Schoenstatt de Niñas y Jóvenes ofrece a las niñas y jóvenes su propio espacio para encontrar y desarrollar su identidad. Fue fundada el 15 de agosto de 1931 en Vallendar, Schoenstatt, por el ardiente deseo de las jóvenes de tener un lugar en el creciente Movimiento de Schoenstatt. Desde el principio, esta comunidad se ha caracterizado por un alto grado de idealismo y energía: “Empezamos hoy, no mañana”.
Hoy, en el siglo XXI, la Juventud Femenina de Schoenstatt trabaja de una manera específica para cada edad y las diversas actividades están adaptadas a ello.
En el grupo de edad a partir de los 9 años, es particularmente importante ayudar a expresar la fuerza del ego. Para los adolescentes se trata del desarrollo de la personalidad y de conocer y amar su propia originalidad. Las niñas y las jóvenes experimentarán una comunidad en la que hay un amplio margen para preguntas sobre los planes de vida personales, los retos del estudio y el trabajo, las relaciones y las asociaciones. Con respecto a las opciones para los jóvenes, todos tienen la oportunidad de comprometerse con sus talentos, de crecer más allá de sí mismos y de compartir responsabilidades. “Jóvenes comprometidos con la juventud”, se aplica a la Juventud Femenina. También, el compromiso con la Iglesia, la política y la sociedad que se busca. Los miembros también cooperan con la Juventud Masculina de Schoenstatt en proyectos y actividades misioneras. Muchos eventos tienen lugar como reuniones de fin de semana, en días festivos o en forma de reuniones de grupo regulares. Quien quiera participar es bienvenido – no es necesario completar una solicitud formal de membresía.
El objetivo del movimiento es ayudar al miembro individual en el desarrollo de una fe personal orientada a la vida y que le ayude a vivir. Este objetivo se logra en la Alianza de Amor con María, la Madre de Dios.
El poder de las chicas - “Ese cierto algo”
Hay un símbolo que se ha vuelto muy importante para la Juventud Femenina: la corona. Cada niña lleva una corona invisible: estas son las palabras del fundador de Schoenstatt, el Padre José Kentenich. Se trata de desarrollar el sentido de la propia dignidad. En la vida de cada miembro individual debe revelarse algo de la verdadera belleza de la mujer y el poder de formar vida y cultura. Para nosotros esto significa: Ser “María hoy”.
El JF existe en los siguientes países: Argentina (Link:
Australia,
Brasil https://www.schoenstattbrasilia.org.br/comunidade-local/juventude-feminina
Bolivia,
Burundi,
Chile: www.hijainmaculada.blogspot.com
Costa Rica: https://www.schoenstattcostarica.org/vida-en-familia-costa-rica/rama-juventud/femenina
Alemania: www.schoenstattmjf.de)
Ecuador: http://schoenstatt.ec/rama-juventud-femenina-jf/
Filipinas,
Francia,
Italia,
India,
Colombia,
México,
Nigeria,
Austria: https://www.schoenstattmjf.at
Paraguay: http://jfschoenstatt.org.py
Perú,
Polonia,
Portugal,
República Dominicana,
Puerto Rico: http://www.schoenstattcrpr.org/schoenstatt-puerto-rico/juventud-femenina/
Rumania,
Suiza: http://schoenstatt.ch/gemeinschaften/ligen/maedchenjunge-frauen/
España, Sudáfrica: http://schoenstattsouthafrica.org.za/girls-youth/
República Checa,
EE.UU.: http://sgyusa.com
Hungría: www.lanyok.schoenstatt.hu
Uruguay: http://schoenstatt.org.uy/juventud-femenina/
Dirección de contacto
Email: kontakt@schoenstattmjf.de